Sacyr iChallenges

Redacción. La segunda edición del programa Sacyr iChallenges ha recibido un total de 192 ideas tras finalizar la fase de inscripción, 113 más que en la edición anterior.

Sacyr iChallenges es un programa de innovación abierta con el que Sacyr, multinacional española de referencia en la construcción y gestión de infraestructuras y proyectos industriales, busca colaborar con diversos agentes del ecosistema innovador para resolver diferentes retos sectoriales.

En esta edición de Sacyr iChallenges, el grupo lanzó cuatro retos de negocio al ecosistema innovador:

  • Desarrollo de negocio inteligente: solución tecnológica, que aglutinando la información disponible en la red, permita la identificación temprana de nuevas oportunidades de negocio para la construcción llave en mano de plantas industriales.
  • Digitalización de la seguridad laboral: solución tecnológica que ayude a los empleados y supervisores de obra a prevenir en tiempo real los riesgos de seguridad laboral que puedan surgir durante la ejecución de la misma.
  • Atención social y cuidado remoto: solución tecnológica, con enfoque social y que aporte un valor agregado, para monitorizar en remoto y en tiempo real las rutinas de las personas dependientes, con el fin de ofrecer bienestar a los usuarios y tranquilidad a sus familiares.
  • Peajes inteligentes: nuevos modos de detección y clasificación automática de tipologías de vehículos para el cobro de peajes que haga más eficiente el proceso actual y aporte valor a los usuarios, a las administraciones públicas y a Sacyr.

Además, este año Sacyr iChallenges ha ampliado el espectro de agentes innovadores con los que cocrear para consolidarse como un programa referente de la innovación abierta. El programa se abre a propuestas de grandes compañías, firmas tecnológicas, UTEs, centros de investigación, universidades, startups...

Los proyectos presentados serán ahora valorados por personal clave de Sacyr responsable de las diferentes áreas de negocio y, de entre todas las ideas recibidas, se hará una primera selección de aquellas propuestas con mayor atractivo, que pueden convertirse en proyectos de innovación colaborativos.

Estas iniciativas se presentarán en el Sacyr Digital Day, evento que tendrá lugar en las oficinas centrales de Sacyr en Madrid en el mes de octubre.

Además, las mejores soluciones a los retos planteados optarán a los Premios Sacyr a la Innovación, que se entregarán en el mes de noviembre.

El programa Sacyr iChallenges ofrece al ecosistema innovador la oportunidad de realizar un trabajo conjunto con los expertos de Sacyr, el acceso a la red de clientes y proveedores de esta empresa de infraestructuras y el establecimiento de relaciones estratégicas win-win.

Esta iniciativa es uno de los pilares de la estrategia de innovación y transformación digital de la compañía. Sacyr lleva más de una década identificando y desarrollando soluciones aplicables a sus procesos de negocio de la mano de innovadores externos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.