Imagen de la noticia

Redacción. Iberdrola y el Club de Excelencia en Sostenibilidad han convocado la tercera edición de los Premios a la Cooperación Energética Internacional.

Estos galardones reconocen las iniciativas más destacadas en cooperación energética internacional, llevadas a cabo por empresas, administraciones públicas y sector terciario, que demuestren un compromiso activo en la universalización de la energía.

Todo ello contribuyendo a la consolidación del séptimo Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU y, en particular, a la meta 7.1, que persigue el acceso universal a servicios energéticos asequibles, fiables, sostenibles y modernos.

Los terceros Premios a la Cooperación Energética Internacional persiguen poner en valor la actividad de los tres colectivos citados a través de proyectos en fase de desarrollo en el momento de presentar la candidatura y cuya actuación tenga lugar a escala internacional, con resultados verificables y que hayan tenido en cuenta el concepto de cooperación energética en su triple vertiente económica, ambiental y social.

Se otorgará un galardón al ganador en cada una de las tres categorías -empresa, administración pública y tercer sector-, que será entregado en el transcurso de un acto público que se celebrará a lo largo del último trimestre del año, momento en el que se conocerá el fallo del jurado.

La valoración de las candidaturas la llevará a cabo un jurado compuesto por reputados expertos en esta materia a nivel empresarial e institucional, que tendrá en cuenta el impacto y creación de valor de las iniciativas, la contribución al desarrollo sostenible, la consistencia y permanencia del proyecto en el tiempo, la replicabilidad del modelo, el carácter innovador, el alcance internacional y la existencia de objetivos claros e indicadores de seguimiento.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.