Imagen de la noticia

Redacción. Baby Friendly Companies, iniciativa para el fomento de la natalidad en España en el ámbito corporativo, ha alcanzado el centenar de empresas.

BebeDeParis, empresa fundadora de Baby Friendly Companies, presta servicio a las empresas que desean celebrar y ayudar a sus trabajadores cuando tienen un hijo.

Con Baby Friendly Companies pretende distinguir a esas organizaciones que cuidan y apoyan a los empleados que deciden crear una familia.

Elena Gómez del Pozuelo, CEO de BebeDeParis, asegura que “hoy tener hijos y trabajar fuera de casa se considera ya un ejercicio propio de héroes”, afirmación que corroboran datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), según los cuales, en los últimos diez años la natalidad en España ha descendido, un 30 %.

En concreto, en 2018 nacieron tan solo 369.000 niños en España, por los 520.000 nacidos en 2008. “Es un verdadero drama, ya que, de seguir así, España va hacia un país con una población envejecida y sin jóvenes”, añaden desde BebeDeParis.

Baby Friendly Companies son unos programas que acompañan y ayudan a los empleados que deciden ser padres. En general son los departamentos de RRHH y los de Responsabilidad Social Corporativa los que deciden si las empresas entran en este importante movimiento.

Gracias a los Programas Baby Friendly Companies, los empleados se sienten más seguros en su empleo a la hora de crear una familia, y se sienten acompañados por su empresa en uno de los momentos más importante de sus vidas: cuando tienen un hijo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.