Imagen de la noticia

Redacción. Calidad Pascual ha incorporado a su parque de vehículos una flota cero emisiones formada por más de 500 nuevos vehículos BMW.

Con esta nueva flota, la compañía refuerza su compromiso con el cuidado del medio ambiente, la seguridad vial y sus grupos de interés, y se sitúa como una de las empresas españolas pioneras en contar con una flota de vehículos eléctricos.

La nueva flota de Calidad Pascual, integrada por los modelos BMW Serie 2 y BMW X1, conseguirá reducir más de un 25 % sus emisiones de CO2, lo que supone un ahorro de más de 700 toneladas de este gas.

En cuanto a óxidos de nitrógeno, la reducción es de un 65 % con más de 766 kilogramos y las de partículas en más de un 40% con 2 kilogramos menos de emisiones.

Esta flota emitirá la mitad de CO2 que el vehículo promedio en España y 10 veces menos en el caso de los óxidos de nitrógeno y de partículas, en relación con el turismo de tamaño medio que circula actualmente por las carreteras españolas.

Además, con esta flota cero emisiones, los empleados podrán beneficiarse de las ventajas con las que cuentan este tipo de vehículos como circular en el carril Bus-VAO o carril de alta ocupación de carreteras nacionales, acceder a áreas de prioridad residencial y centros urbanos con restricciones y utilizar gratuitamente las zonas de estacionamiento regulado de 2 a 24 horas en la mayor parte de ciudades españolas.

Más de cuatro millones de euros

Este proyecto está enmarcado en el Plan de Impacto Medioambiental 2020, cuyo objetivo es reducir un 20 % las emisiones de CO2 que provienen de la movilidad.

Incluye un plan de infraestructuras y acuerdos con terceros para ofrecer nuevos puntos de recarga. Un ambicioso proyecto que, unido a la inversión en la flota eléctrica, ha supuesto a la compañía una inversión de cuatro millones de euros con los que llevarán a cabo las instalaciones de los puntos de recarga y la renovación de la flota eléctrica.

En este sentido, Calidad Pascual ha llegado a un acuerdo con Endesa para la instalación de un total de 76 puntos de recarga en sus 27 delegaciones comerciales, 6 fábricas y oficinas centrales ubicadas en Madrid, así como el uso de infraestructuras públicas de recarga, gestionadas por esta compañía en todo el país.

El plan culminará con nuevos acuerdos para la instalación de puntos de recarga eléctrico en los domicilios de usuarios y colaboradores con unas condiciones ventajosas.

Todo ello se complementa con el desarrollo de una aplicación específica para los empleados de Calidad Pascual que reúne los puntos de recarga distribuidos por toda España, así como la opción de identificar los lugares más próximos dónde recargar el coche o realizar una reserva previa de la plaza de estacionamiento.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.