Redacción. Liqui.do, startup portuguesa especializada en soluciones de renting de equipos para pequeñas y medianas empresas, ha negociado con Goldman Sachs Private Capital una línea de financiación de 150 millones de euros.
Del importe total, 50 millones de euros están ya disponibles, mientras que los restantes 100 están sujetos a la verificación de determinadas condiciones.
Liqui.do tiene la intención de emplear a 20 nuevos profesionales este año, para reforzar su área comercial y de desarrollo de software. También pretende llegar a nuevos mercados, invirtiendo en la mejora de su plataforma, tecnología y oferta de producto.
Sérgio Nunes, CEO de Liqui.do, ha afirmado que “este financiamiento es un paso muy importante para la compañía, ya que irá permitir a Liqui.do apoyar a más pymes nacionales, dándolas más liquidez para que puedan hacer crecer sus negocios”.
El proceso de renting de equipos de Liqui.do es totalmente digital, soportado por algoritmos dedicados, sin burocracias, y representa un cambio de paradigma en la forma cómo se gestiona el renting de equipamientos en Portugal.
A través de la plataforma de Liqui.do, en pocos segundos el proveedor de equipamiento puede presentar una propuesta de renting a su cliente y cerrar el negocio en ese momento, sin necesidad de información o documentación adicionales.
José Capitão, director de operaciones, ha señalado que “en los últimos tres años Liqui.do, en colaboración con más de mil proveedores de equipos, ha ofrecido soluciones de renting valoradas en 35 millones de euros en equipos. La inversión de Goldman Sachs nos permitirá inyectar una mayor liquidez en las pymes nacionales y facilitar el acceso a equipos modernos, que las ayudará a crecer”.