Imagen de la noticia

Redacción. Enel, empresa matriz de Endesa, ha sido incluida en el índice global de sostenibilidad Dow Jones (DJSI World) por decimosexto año consecutivo.

La inclusión de Endesa también se ha confirmado en la edición de este año, lo que supone el decimonoveno año consecutivo para la compañía. Enel y Endesa son dos de las ocho empresas admitidas en el índice a escala global en el sector de las compañías eléctricas.

Además, se ha confirmado la presencia de la filial sudamericana del Grupo, Enel Américas, por segundo año consecutivo en el índice de sostenibilidad Dow Jones para mercados emergentes y en el índice de sostenibilidad Dow Jones para el MILA1-Alianza del Pacífico, así como en el índice de sostenibilidad Dow Jones de Chile por tercer año consecutivo, mientras que la presencia de la filial chilena, Enel Chile, se ha confirmado en los tres índices por segunda vez.

Enel Américas y Enel Chile son las únicas dos empresas eléctricas chilenas confirmadas en los tres índices.

“La sostenibilidad es un factor clave para crear valor a largo plazo entre nuestros accionistas y grupos de interés. Nuestra inclusión en el DJSI por decimosexto año consecutivo supone un reconocimiento a nuestro compromiso con el desarrollo de un modelo de negocio sostenible, liderando la transición energética y promoviendo prácticas empresariales responsables”, ha afirmado Francesco Starace, CEO y director general de Enel.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.