Imagen de la noticia

Redacción. Banco Santander ha sido reconocido como el banco más sostenible del mundo en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) 2019.

Este índice, de referencia en el ámbito internacional, sitúa por primera vez a Santander en el primer puesto del mundo y líder en Europa por segundo año consecutivo, después de evaluar el comportamiento sostenible del grupo en las dimensiones económica, medioambiental y social.

El banco ha alcanzado una puntuación total de 86 puntos sobre 100 y la máxima calificación (100) en diversas áreas evaluadas, como política fiscal, protección de la privacidad, información medioambiental, ciudadanía corporativa y filantropía, e inclusión financiera.

Durante los últimos 19 años, Banco Santander ha formado parte del índice DJSI, y esta es la novena vez consecutiva que ocupa la primera posición entre los bancos españoles. Solo 25 instituciones financieras fueron incluidas en el ranking mundial de 2018 de un total de 175 evaluadas.

Así mismo, Banco Santander forma parte del grupo principal de la Iniciativa Financiera del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI, por sus siglas en inglés), que se lanzarán en Nueva York a finales de este mes.

También forma parte de otros índices que analizan y evalúan los esfuerzos de las empresas en el área de la sostenibilidad, como el FTSE4Good o el Bloomberg Gender-Equality Index.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.