Imagen de la noticia

Redacción. Siemens Gamesa se ha mantenido un año más en el índice global de sostenibilidad Dow Jones (Dow Jones Sustainability Index World, DJSI World), que reúne a las empresas líderes en el mundo por sus prácticas de sostenibilidad, siguiendo criterios económicos, ambientales y sociales.

Esta es la décima edición en la que la compañía forma parte del índice y, la cuarta consecutiva. Además, forma parte también del índice europeo, Dow Jones Sustainability Indices Europe (DJSI Europe).

Siemens Gamesa es la única empresa española dentro de la categoría de maquinaria y equipos eléctricos (IEQ), formada por un total de 115 entidades de todo el mundo.

Además, Siemens Gamesa ha alcanzado una buena puntuación en las áreas de código de conducta empresarial, gestión de productos, gestión de la innovación, estrategia para mercados emergentes y gestión de la cadena de suministro.

Estos resultados sitúan a Siemens Gamesa en una posición de liderazgo mundial en sostenibilidad para los distintos grupos de interés, incluyendo analistas financieros y la sociedad en general.

En esta última revisión de 2019, el DJSI World ha quedado constituido por 318 compañías, y el índice europeo, DJSI Europe, por 142.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.