Enagás

Redacción. Enagás, compañía de referencia internacional en el desarrollo, mantenimiento y operación de infraestructuras gasistas, ha sido incluida por duodécimo año consecutivo en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), índice de referencia mundial en materia de sostenibilidad.

La empresa ha obtenido la máxima puntuación y el liderazgo de su sector Oil & Gas Storage & Transportation industry por cuarto año consecutivo.

Lidera las dimensiones medioambiental y social, y los aspectos de reporte ambiental, política y sistemas de gestión ambiental, gestión de riesgos y crisis, códigos de conducta, ecoeficiencia operacional, estrategia de cambio climático, reporte social, derechos humanos, atracción y retención del talento, salud y seguridad e impacto social en comunidades.

Según destacan desde Enagás, estos resultados suponen un reconocimiento a su compromiso con la lucha contra el cambio climático y a su firme apuesta por la sostenibilidad, una de sus prioridades estratégicas.

En la revisión de este año, el índice DJSI ha analizado las 2.500 mayores empresas del mundo, y, tras un riguroso proceso de análisis, ha seleccionado solo las 354 más sostenibles, de acuerdo con criterios económicos, medioambientales y sociales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.