Víctor Iglesias (izda.), consejero delegado de Ibercaja, recibe el sello efr de la mano de Rafael Fuertes, director general de Fundación Másfamilia

Redacción. Ibercaja ha obtenido el certificado de empresa familiarmente responsable (efr), que promueve la conciliación y la igualdad y reconoce su compromiso con el bienestar de los empleados.

La entidad financiera logra de esta manera uno de los hitos recogidos en su Plan Estratégico 2018-2020, y refuerza su apuesta por las personas que forman parte de su organización, de acuerdo con su propósito y valores corporativos.

El certificado efr supone la implantación de un modelo de gestión de la conciliación de la vida familiar y laboral basado en la mejora continua, con la finalidad de impulsar una cultura de trabajo en torno a la eficiencia, la flexibilidad y la responsabilidad que facilite el equilibrio laboral, familiar y personal.

Cien medidas para la conciliación y la igualdad

Ibercaja cuenta con más de cien medidas efr ya implementadas. Para obtener la distinción se han examinado y revisado las políticas de la compañía, exigiendo que vayan más allá de la legislación vigente, que respondan a las necesidades reales de los empleados, que cuenten con el compromiso de la dirección y que sean revisables, viables, medibles y cuantificables.

Estas medidas, que favorecen el bienestar y el equilibrio entre la vida laboral y familiar, están agrupadas en seis categorías: calidad en el empleo; flexibilidad espacial y temporal; apoyo a la familia; desarrollo profesional y personal; igualdad de oportunidades; y liderazgo y estilos de dirección.

Según Teresa Fernández, directora del área de Personas de Ibercaja, este proyecto ha permitido a la entidad realizar el diagnóstico de la situación actual y establecer un plan de acción específico con objetivos concretos y medibles. “No nos conformamos con el reconocimiento al trabajo realizado hasta el momento. Con este modelo de gestión vamos a avanzar y buscar nuevas maneras de mejorar la calidad de vida de las personas que componen Ibercaja”, ha señalado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.