Redacción. Ibercaja ha obtenido el certificado de empresa familiarmente responsable (efr), que promueve la conciliación y la igualdad y reconoce su compromiso con el bienestar de los empleados.
La entidad financiera logra de esta manera uno de los hitos recogidos en su Plan Estratégico 2018-2020, y refuerza su apuesta por las personas que forman parte de su organización, de acuerdo con su propósito y valores corporativos.
El certificado efr supone la implantación de un modelo de gestión de la conciliación de la vida familiar y laboral basado en la mejora continua, con la finalidad de impulsar una cultura de trabajo en torno a la eficiencia, la flexibilidad y la responsabilidad que facilite el equilibrio laboral, familiar y personal.
Cien medidas para la conciliación y la igualdad
Ibercaja cuenta con más de cien medidas efr ya implementadas. Para obtener la distinción se han examinado y revisado las políticas de la compañía, exigiendo que vayan más allá de la legislación vigente, que respondan a las necesidades reales de los empleados, que cuenten con el compromiso de la dirección y que sean revisables, viables, medibles y cuantificables.
Estas medidas, que favorecen el bienestar y el equilibrio entre la vida laboral y familiar, están agrupadas en seis categorías: calidad en el empleo; flexibilidad espacial y temporal; apoyo a la familia; desarrollo profesional y personal; igualdad de oportunidades; y liderazgo y estilos de dirección.
Según Teresa Fernández, directora del área de Personas de Ibercaja, este proyecto ha permitido a la entidad realizar el diagnóstico de la situación actual y establecer un plan de acción específico con objetivos concretos y medibles. “No nos conformamos con el reconocimiento al trabajo realizado hasta el momento. Con este modelo de gestión vamos a avanzar y buscar nuevas maneras de mejorar la calidad de vida de las personas que componen Ibercaja”, ha señalado.