DiscWork

Redacción. Ilunion, marca de las empresas del Grupo Social ONCE, ha puesto en marcha DiscWork, un proyecto pionero en España al que las personas con discapacidad que trabajan en la sede corporativa del grupo en Madrid pueden recurrir si necesitan asistencia de una tercera persona durante el desarrollo de su jornada laboral.

Ilunion es el primer grupo de empresas español que ha impulsado un proyecto de estas características, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de la plantilla con necesidades especiales, atendiendo a aquellas personas del equipo que las tienen, garantizando la eliminación de barreras y permitiendo así su desempeño profesional en igualdad de condiciones.

A través de DiscWork, estas personas cuentan con la atención de un asistente para realizar los actos básicos de la vida diaria, como comer, ir al baño, etc., durante la jornada laboral.

“Como grupo de empresas socialmente responsable, comprometido con la igualdad de oportunidades, la calidad en el empleo de las personas con discapacidad, y en coherencia con su objetivo de trabajar por y para las personas, Ilunion ofrece este servicio para aquellas personas que tienen mayores dificultades a la hora de realizar el trabajo”, explica Susana Moreno Marín, jefa del departamento Diversidad y Marca Empleadora.

DiscWork pretende que todas las personas de la plantilla, con independencia de su discapacidad, se sientan incluidos en el proyecto de la organización. Por el momento, son nueve las personas que han solicitado este servicio en la sede corporativa de Ilunion.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.