Imagen de la noticia

Redacción. La multinacional tecnológica japonesa Ricoh Company, Ltd. ha anunciado su adhesión a Business for Inclusive Growth (B4IG), Empresas por el Crecimiento Inclusivo, grupo de compañías internacionales unidas con el objetivo común de luchar contra la desigualdad y promover la diversidad en el lugar de trabajo.

Liderada por Emmanuel Fabre, presidente y CEO de Danone, la iniciativa B4IG pone en común a 34 multinacionales con más de tres millones de empleados en todo el mundo e ingresos mundiales de 1 billón de dólares.

Esta plataforma desarrollará un programa a tres años de duración, gestionado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), a través del que Ricoh y el resto de miembros de la coalición se han comprometido a impulsar acciones para asegurar que los beneficios del crecimiento económico se distribuyen de manera más equitativa.

En concreto, a través de esta iniciativa las empresas participantes lucharán contra la desigualdad de oportunidades, buscarán reducir las diferencias entre regiones y pondrán en práctica mecanismos para luchar contra la discriminación de género.

Las compañías han identificado un listado inicial de 50 posibles proyectos, que suponen más de mil millones de euros en inversión privada, con el objetivo de que sean abordados en el marco de este programa.

La participación de Ricoh en este programa responde al compromiso de la compañía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, en concreto con el 5, centrado en impulsar la igualdad de género, y el 17, que busca establecer alianzas para lograr estos objetivos.

Además de Ricoh, entre los miembros del programa se encuentran también las empresas Accenture, Agropur, AXA, BASF, BNP Paribas, BPCE, CareCentrix, Cogeco, Crédit Agricole, Danone, Edelman, Engie, GINgroup, Goldman Sachs, Henkel, Ingka Group, JPMorgan, Keurig Dr Pepper, Johnson&Johnson, Kering, Legal&General, L'Oréal, Mars, Renault, Schneider Electric, Sodexo, Suez, TIAA, Unilever, Veolia, Virgin et Ylva.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.