Imagen de la noticia

Redacción. Atos, especialista mundial en transformación digital, ha anunciado la puesta en marcha de la división de Accesibilidad Digital, cuyo objetivo es elevar la relación entre las personas y las tecnologías con el fin de garantizar la inclusión de todos.

La multinacional tecnológica ha explicado que la creación de esta división obedece a la necesidad de hacer accesibles los contenidos digitales a todas las personas.

Según Atos, la accesibilidad digital es una oportunidad de diferenciación y una necesidad. En el caso de las empresas, tanto en banca, seguros, energía, telco, salud, transporte, servicios, retail, gobierno o medios de comunicación es una forma de diferenciarse, de fortalecer su ADN y de desarrollar el talento.

Juan Carlos Coma, responsable de negocio digital de Atos, señala que “las organizaciones con mejores niveles de accesibilidad proyectan una imagen de marca mas actual, positiva y responsable, cuenta con empleados mas satisfechos y tienen el potencial de llegar a un mayor número de clientes”.

La división trabaja en tres áreas: consultoría, accesibilidad como servicio y formación. La primera de ellas busca ayudar para realizar un estudio inicial con el fin de conocer los niveles actuales de accesibilidad, evaluar los riesgos e identificar las oportunidades. Así como, determinar el nivel de ambición y establecer objetivos de madurez. Al tiempo que busca justificar las inversiones en accesibilidad en términos de beneficio para el negocio y costes de oportunidad.

En la segunda de las áreas, accesibilidad como servicio, Atos proporciona capacidades, recursos y herramientas especializados en accesibilidad, para lo que se monitorizan los niveles que tienen, se proponen mejoras y se incorporan innovaciones.

En cuanto a la formación, gracias a ella se incorpora la accesibilidad digital en la cultura de las organizaciones mediante guías, manuales, sesiones, etc.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.