Imagen de la noticia

Redacción. Sacyr, multinacional española de referencia en la construcción y gestión de infraestructuras y proyectos industriales, ha recibido el Sello Reduzco de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) del Ministerio para la Transición Ecológica por reducir un 7,34 % sus emisiones de gases efecto invernadero (GEI) en sus actividades en España.

Sacyr ha logrado reducir las emisiones de CO2 en sus actividades en España un 7,34% entre los años 2016-2018 respecto del trienio 2015-2017 para los alcances 1, 2 y 3. El cálculo y la inscripción en el Registro de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de Absorción de CO2 de cuatro huellas de carbono consecutivas (2015-2018) es el paso previo para poder alcanzar este sello.

El sello Reduzco se otorga a las organizaciones que calculan y registran su huella de carbono durante un mínimo de cuatro años y consiguen reducir las emisiones.

Sacyr considera la gestión del CO2 una acción prioritaria dentro de su organización, que ofrece importantes oportunidades para el crecimiento, desarrollo y competitividad de sus empresas, y que contribuye a mejorar el entorno sobre el que actúa, la sociedad y el futuro.

La compañía señala que la obtención del sello Reduzco “reconoce el esfuerzo realizado y supone un estímulo para continuar trabajando a favor del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): ODS 13 adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos”.

En 2016 Sacyr inscribió su huella en el Registro Nacional para establecer objetivos e iniciativas dirigidas a mejorar la eficiencia energética, optimizar el consumo de recursos y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.