Imagen de la noticia

Redacción. Great Place to Work, compañía global de consultoría de transformación cultural y people analytics, acaba de anunciar las 25 mejores empresas para trabajar del mundo en 2019, reconocidas como tal por sus propios empleados.

La empresa líder mundial en redes y TI, Cisco, ocupa la primera posición del ranking, seguida de la cadena hotelera Hilton y de la compañía tecnológica Salesforce.

Estas empresas se alzan como favoritas entre sus trabajadores tras un exhaustivo análisis realizado por la consultora a más de 8.000 organizaciones a nivel mundial y después de preguntar a sus 12 millones de empleados.

En esta novena edición del ranking mundial, las empresas norteamericanas ganan a las europeas por dedicar más esfuerzos en crear lugares de trabajo en los que los empleados se sientan ellos mismos. Y es que, de las 25 compañías reconocidas, 13 tienen su sede central en Estados Unidos y una en Canadá frente a las 8 empresas europeas.

Además, este año, también han sido galardonadas tres compañías de América Latina, la argentina Mercado Libre, la peruana Belcorp y la brasileña Natura.

Asimismo, nueve empresas elegidas este año por sus empleados como las mejores para trabajar en España también están en el ranking mundial: Cisco, MARS, Stryker, SAS, The Adecco Group, American Express, Abbvie, Admirall Seguros y Atento.

Las Mejores del Mundo son TIC

Great Place to Work reconoce la labor de las principales organizaciones que crean excelentes lugares para trabajar en todo el mundo, a través de la publicación de este ranking anual mundial.

Para poder obtener este reconocimiento, las compañías son analizadas en base a la percepción de sus empleados y a sus prácticas y políticas de Recursos Humanos. Así mismo, deben aparecer, al menos, en cinco ocasiones en las listas nacionales de sus respectivos países de los 58 países en los que está presente la consultora, tener como mínimo 5.000 empleados en todo el mundo y que el 40 % de su plantilla trabaje fuera del país de origen de la empresa.

Este año, el sector más representado en la lista de las 25 mejores empresas para trabajar del mundo es el de tecnologías de la Información, con un 36 % de compañías pertenecientes al mismo.

A continuación se encuentran las empresas especializadas en servicios financieros y seguros (16 %), las de servicios profesionales (12 %), las empresas industriales (8 %), las compañías de hostelería y restauración (8 %), las que trabajan en el sector de la biotecnología y farmacia (8 %), las pertenecientes al área de salud (8 %) y las que trabajan en el sector de transporte (4 %).

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.