Imagen de la noticia

Redacción. Aenor y la Asociación Empresarial Eólica (AEE) han firmado un acuerdo de colaboración en el ámbito de la formación y la normalización en el sector energético renovable.

En virtud de este acuerdo, firmado por Juan Virgilio Márquez, director general de la AEE, y Susana Lozano, directora de formación de Aenor, el sector eólico contará con condiciones especiales en la adquisición de Normas UNE y cursos de formación de Aenor, ayudando a las empresas de AEE a cumplir con sus planes de formación interna.

Juan Virgilio Márquez ha declarado que "este acuerdo es un paso más en la vocación de AEE en aportar valor añadido al sector eólico. La formación es un pilar fundamental para nuestras empresas. Tenemos por delante el reto de la transición energética para lo que es necesario seguir formando a nuestros profesionales y continuar formando parte de la vanguardia tecnológica, así como incrementar nuestra capacidad de adaptación".

Por su parte, Susana Lozano, ha manifestado que "desde Aenor buscamos soluciones formativas que den respuesta a las necesidades de los asociados de AEE, y el acuerdo alcanzado contribuirá al conocimiento, a la difusión y a la correcta aplicación de las normas UNE; por consiguiente, a la competitividad de las empresas españolas del sector eólico".

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.