Imagen de la noticia

Redacción. Encontrar el empleo ideal es, con seguridad, el sueño de todo trabajador. Y ese trabajo soñado parte, sin duda, de un buen entorno laboral.

Al igual que hay empresas que ofrecen los mejores ambientes y condiciones laborales, también las hay que ofrecen todo lo contrario. Lo importante es conocer a unas y otras.

Además de las opiniones a las que podamos acceder mediante el clásico boca a boca o que leemos en Internet, hay estudios, investigaciones, informaciones y rankings realizados con seriedad y profesionalidad que ofrecen a los candidatos pistas importantes para encontrar el mejor lugar de trabajo posible.

Una de las clasificaciones más destacadas es la elaborada por la empresa de estudios de mercado Sigma Dos, por encargo de la prestigiosa revista Forbes, recogida en la web de tecnología y directorios Tecmoviles. HP es la firma que mejor valoración ha obtenido en esta clasificación, gracias, principalmente, a facilitar una jornada laboral flexible, adaptada a las necesidades del empleado.

Tras HP se sitúa, a muy poca distancia, la farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK), que destaca, fundamentalmente, por su política de diversidad. Se trata de una compañía que pertenece en España a la Red de empresas con distintivo ‘Igualdad en la Empresa’ (Red DIE), y que forma parte, así mismo, de la Red Empresarial por la Diversidad y la Inclusión LGBTI (REDI).

En el TOP 10 de esta clasificación también está bien posicionada la consultora tecnológica española Grupo Oesía, que adquiere una posición relevante gracias, en cierta medida, a las facilidades para el teletrabajo que ofrece.

Pero no es la única compañía nacional que forma parte de este tan distinguido grupo. Banco Santander, habitual en este tipo de listados y rankings, también es considerado por sus empleados como un sitio adecuado para desarrollarse profesionalmente.

AstraZeneca, Sanitas, Leroy Merlin, Pepsico, Deloitte y EY completan las diez primeras posiciones del ranking.

¿Y qué aspectos valoran más los empleados?

Dejando a un lado el salario a percibir, factor fundamental para la inmensa mayoría de los trabajadores, son especialmente importantes las posibilidades de desarrollo profesional y la necesidad de los empleados de aprender nuevas cosas sobre la profesión que desempeñan.

En este sentido, el trabajador quiere asumir cada vez más responsabilidades en un buen ambiente de trabajo, cimentado este último en una buena relación entre compañeros. No se debe olvidar la necesidad de sentirse motivado y de poder conciliar vida laboral y personal.

Al trabajador tampoco le gusta ser un número más, quiere tener la opción de aportar soluciones, propuestas y sugerencias, en definitiva, ser reconocido por el trabajo desempeñado, sabiendo en todo momento cuáles son las funciones del puesto que ocupa.

Por último y no menos importante, destaca la necesidad de disfrutar de seguridad laboral en la empresa, no solo en relación con la estabilidad en el empleo, sino también en cuanto a que su compañía tenga una buena salud financiera que evite sorpresas en forma de quiebras, expedientes de regulación de empleo u otras amenazas por el estilo.

El trabajador, verdadero motor de la empresa

Cada vez más compañías se están dando cuenta de que invertir en capital humano es fundamental para mantener el tejido empresarial en perfecto funcionamiento, y que, de este modo, los beneficios aumenten.

Un empleado satisfecho con su labor y que disfrute de los beneficios ofrecidos por las mejores empresas para trabajar va a ser más productivo y se le va a poder exigir más.

De igual manera, ofrecer una buena imagen al público es fundamental, ya que mostrar a la opinión pública que una empresa trata bien a sus empleados favorece su atractivo ante actuales y potenciales clientes.

Un trabajador descontento hará lo justo para cubrir el expediente, y en el momento en el que le surja una oportunidad mejor, abandonará el barco. Además del coste económico de la pérdida de ese talento, la búsqueda, formación y adaptación del nuevo empleado elevará la factura resultante de contar con un profesional insatisfecho.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.