Redacción. Atos, multinacional especializada en transformación digital, ha completado la compra de IDnomic, especialista europeo en infraestructura de gestión de identidad digital, una operación que le permite reforzar su liderazgo global en ciberseguridad y amplía su oferta en el campo de la gestión de identidad digital y las soluciones PKI (Public Key Infrastructure).
La experiencia de IDnomic en tecnología PKI se aplica a muchos usos cotidianos para proteger las identidades digitales de personas, máquinas y objetos conectados. Sus soluciones de confianza SaaS (Software as a Service) complementan la oferta de productos de ciberseguridad de Atos, en particular los relativos a identidad y gestión del acceso, protección de datos, gestión de certificados de seguridad y seguridad de soluciones IoT.
Con 5.000 expertos en ciberseguridad y 14 centros de operaciones de seguridad (SOC) en todo el mundo, Atos se posiciona en el tercer puesto mundial y tercero europeo en gestión de servicios de seguridad según Gartner.
Los equipos de IDnomic, que cuentan con más de 100 especialistas en identidad digital, se incorporan a la comunidad de expertos en ciberseguridad de Atos. En 2018, IDnomic generó unos ingresos de 17 millones de euros.