Redacción. La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM) ha seleccionado a PwC para desarrollar diversas iniciativas y proyectos basados en las tecnologías blockchain e identidad digital.
Con esta iniciativa, la pondrá a disposición de clientes de las diferentes administraciones públicas una nueva plataforma tecnológica basada en blockchain e integrada con los diferentes certificados de firma electrónica, lo que representa un incremento sustancial de la seguridad en la red, por cuanto las transacciones llevan asociada una firma electrónica, con lo que todos los registros están firmados digitalmente por las partes implicadas. De esta manera, quedan almacenados de manera no modificable y no repudiable.
PwC está apoyando a la FNMT-RCM en el desarrollo de nuevos modelos de negocio basados en la tecnología blockchain. El objetivo es que sea posible acceder a un conjunto de servicios en los que elegir qué información y con quién compartirla, con la seguridad para todas las partes de que dicha información es verdadera.
Será posible, por ejemplo, compartir con un profesional sanitario, empresa o entidad bancaria en particular, información médica, académica o financiera, respectivamente, para distintas finalidades.
En el mundo, PwC lleva desarrollando proyectos relacionados con blockchain desde 2016, y ha acometido múltiples implementaciones de relevancia, especialmente en los sectores público, financiero y eléctrico en países como Reino Unido y Estados Unidos.