Redacción. Securitas Direct y la Escuela técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid han creado la cátedra Securitas Direct-Verisure, una iniciativa que permitirá acercar el mundo universitario al ámbito empresarial, facilitando a los alumnos la posibilidad de trabajar directamente con diversos departamentos de la compañía de seguridad.
A través de esta cátedra, los alumnos seleccionados trabajarán en proyectos relacionados con el reconocimiento de voz, dispositivos inteligentes conectados o IoT, tecnologías en las que Securitas Direct está inmersa y que suponen una inversión de 40 millones de euros al año en I+D.
"La cátedra es un mecanismo especialmente útil para la vida académica. Implica una colaboración de la compañía en la formación de los estudiantes a través de un modelo de confianza mutua", ha explicado Félix Pérez, director de la ETSIT-UPM.
Por su parte, Álvaro Vázquez, director de gestión de personas de Securitas Direct, ha añadido que "estos dos mundos deberían estar siempre conectados", y ha animado a los alumnos a participar, a la vez que les daba la enhorabuena por estudiar en una universidad de tanto prestigio y apostar por las modalidades STEM, tan demandadas actualmente en el mundo laboral.