Imagen de la noticia

Redacción. BBVA ha sido reconocido por la revista internacional LatinFinance como el mejor banco de financiación sostenible del año en Latinoamérica.

La publicación, que ha celebrado este fin de semana la ceremonia de entrega de sus 2019 Banks of the Year Awards, ha reconocido el desempeño de BBVA en la región, que demuestra la experiencia, la creatividad y el impulso que sus equipos están dando a las finanzas sostenibles.

BBVA es la primera entidad reconocida como mejor banco de financiación sostenible por LatinFinance, ya que es una nueva categoría introducida a partir de este año.

La publicación reconoce reconoce así el Compromiso 2025 de BBVA, la estrategia de la entidad para luchar contra el cambio climático y promover el desarrollo sostenible.

De acuerdo con esta estrategia, el banco se ha comprometido a movilizar 100.000 millones de euros en financiación verde, infraestructuras sostenibles, emprendimiento social e inclusión financiera hasta 2025. A 30 de junio de 2019, BBVA ha movilizado ya 22.000 millones de euros.

Este reconocimiento de LatinFinance se suma a otras distinciones obtenidas por BBVA en diversas publicaciones. En concreto, este mismo año ya ha sido elegido como la mejor entidad en banca transaccional en América Latina por The Banker (Financial Times) o el banco digital más innovador para consumidores de América Latina por la revista Global Finance.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.