Imagen de la noticia

Redacción. Tras la presentación del segundo Índice de Medición de la Experiencia de Empleado (IMEX) en España, Lukkap, consultora de transformación estratégica de personas y empresas, reunirá a las principales compañías de nuestro país en el cuarto Foro de Experiencia de Empleado para llevar a cabo un análisis de la situación actual en este ámbito.

Pese a que, según se desprende del índice, la experiencia de empleado en España ha mejorado respecto al año anterior, todavía quedan muchos retos por delante en cuanto a las vivencias de los profesionales en sus relaciones con la empresas.

El objetivo de este foro es que importantes empresas en España compartan con los asistentes cómo se está trabajando la experiencia de empleado en sus propias organizaciones.

Representantes de empresas como Mapfre, Telefónica, Acciona o BBVA explicarán en primera persona en qué están trabajando sus compañías para entender el employee journey de sus empleados y saber qué palancas se deben accionar para actuar sobre su experiencia.

En esta línea, José Luis Pascual, director de Experiencia de Empleado & Desarrollo en Lukkap, ha señalado que “es importante entender qué hay detrás del dato para comprender por qué, por ejemplo, la experiencia de empleado en España baja 15 puntos del primer al último día en una compañía”.

Y es que, si atendemos a los resultados del segundo IMEX, elaborado a partir de encuestas a más de 6.000 empleados en España, observamos que la curva de experiencia mantiene una tendencia descendente desde que el empleado se incorpora en una compañía hasta que sale de ella, lo que provoca el desgaste de los trabajadores, que se sienten frustrados al no ver sus expectativas cubiertas, y respalda el hecho de que un 13 % de los encuestados afirme tener en mente cambiarse de empresa”, añade Pascual.

IV Foro de Experiencia de Empleado

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.