Imagen de la noticia

Redacción. Mercadona ha inaugurado esta semana un nuevo supermercado eficiente en Madrid que ha supuesto la creación de 69 nuevos puestos de trabajo.

En la construcción de esta nueva tienda, ubicada en el número 3 de la calle Pintor Juan Gris, han participado 45 proveedores que han dado empleo a 125 personas durante la fase de obra. La inversión ha alcanzado los 4,3 millones de euros.

El establecimiento, que dispone de una sala de ventas de 1.357 metros cuadrados, incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobresfuerzos, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores. Por ejemplo, el nuevo mueble de caja Mercadona se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia.

La tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

Además, esta nueva tienda eficiente está completamente conectada tecnológicamente mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda, lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena.

Entre los nuevos dispositivos se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas. Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos.

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40 % el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medio ambiente.

Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.

Mercadona cerró el ejercicio 2018 con 185 tiendas y una plantilla de 10.389 personas en la Comunidad de Madrid, donde trabaja con 62 proveedores a los que realiza compras por valor de 2.304 millones de euros al año.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.