Imagen de la noticia

Redacción. Navantia, empresa pública española referente en el diseño y la construcción de buques militares y buques civiles de alta tecnología, ha seleccionado a Accenture, compañía global de servicios profesionales, para colaborar en el diseño, desarrollo e implementación del Astillero 4.0, una plataforma tecnológica ideada para mejorar la eficiencia y eficacia del diseño y la construcción naval.

La plataforma empleará las tecnologías digitales propias de la Industria 4.0 como los gemelos digitales, modelización y simulación, y la inteligencia artificial para ayudar a Navantia a acelerar la fase de desarrollo de los buques, optimizar el proceso de construcción bajo estándares de máxima seguridad y contribuir al desarrollo de nuevos servicios durante la vida operativa de los buques.

El programa de la nueva fragata F-110 será el primero en beneficiarse del concepto Astillero 4.0, lo que mejorará los sistemas de gestión a lo largo de todo su ciclo de vida, convirtiéndola en referencia dentro de su clase. Le seguirán el resto de nuevos proyectos de Navantia.

Accenture trabajará con Navantia, en los próximos tres años, en la estabilidad de los procesos de principio a fin, facilitando la interacción entre los proveedores, industrias auxiliares y clientes.

El proyecto contará con más de 1.000 ingenieros, 40 partners de ingeniería, 200 proveedores, 4 astilleros y todas las líneas de negocio: construcción naval, sistemas, reparaciones, propulsión, soporte del ciclo de vida, viento y programas de transferencia de tecnología.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.