Bosques activos

Redacción. El Grupo Eulen, especialista en la prestación de servicios generales a empresas, ha puesto en marcha el servicio Bosques activos, con el que gestiona todo el ciclo del carbono mediante servicios de cálculo, compensación y reducción de la huella de carbono.

En la actualidad, el desarrollo de proyectos de compensación de emisiones emerge como una de las principales líneas de acción en las estrategias corporativas hacia una descarbonización de la economía.

A través de la actividad de Eulen Medio Ambiente, y al amparo de los compromisos internacionales vinculados al Protocolo de Kyoto y los Acuerdos de París, tiene como principal objetivo conseguir la minimización de la huella de carbono de las organizaciones a través de la creación de “bosques activos” para la compensación de emisiones.

Servicios de huella de carbono

Los servicios de compensación de huella de carbono que ofrece Bosques activos comprenden desde el inventario de gases de efecto invernadero (GEI) y cálculo de la huella de carbono, puesta a disposición de terrenos para la implantación de bosques sumideros, así como el diseño, ejecución y desarrollo de proyectos de absorción de carbono para la compensación de las emisiones de GEI.

Bosques activos también ofrece la creación de bosques sumideros corporativos, compensación a través de cesión y venta de bonos de carbono y desarrollo de programas de gestión forestal para el mantenimiento de proyectos de absorción certificados, con metodologías validadas internacionalmente (OECC, VCS, Gold Standard).

Además, Eulen Medio Ambiente certifica mediante su sello Bosque Activo que la organización que lo posee está comprometida con la mitigación de su impacto medioambiental a través de bosques certificados.

Por su parte, el Grupo Eulen cuenta con el Bosque Eulen, su proyecto de absorción desde 2017 con la plantación de más de 2.500 árboles autóctonos (encinas, robles, sauces y fresnos).

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.