Imagen de la noticia

Redacción. La consultora tecnológica Ibermática ha sido valorada por los clientes como uno de los mejores proveedores de servicios de outsourcing tecnológico del mercado español.

Así lo pone de relieve el informe anual elaborado por Whitelane Research y la consultora Quint Wellington Redwood que, desde que se elaborara por primera vez en 2013, siempre ha situado a Ibermática en las primeras posiciones. Este año se ha colocado en el tercer puesto, a un solo punto de Everis y DXC Technologies, que ocupan la primera posición.

Hasta 30 proyectos con otros tantos clientes de Ibermática han sido analizados en esta ocasión, que han valorado por encima de todo su flexibilidad a la hora de introducir modificaciones en el servicio a lo largo de su prestación.

Los siguientes proveedores en este ranking se sitúan a cuatro puntos de distancia, lo que supone la mayor diferencia entre los dos primeros puestos de entre todos los indicadores analizados.

Según el informe, prácticamente el 100 % de los clientes renovaría el servicio con Ibermática a su finalización, y ninguno de ellos ha declarado estar insatisfecho con el mismo.

Otros indicadores altamente valorados de Ibermática en el estudio han sido la calidad de la gestión de la cuenta, la proactividad a la hora de proponer nuevas ideas, la relación calidad-precio, la habilidad para impulsar la transformación digital y la empatía o entendimiento del negocio del cliente, todos ellos parámetros valorados siempre por encima de la media del total de proveedores.

En cuanto al nivel percibido en función del tipo de servicio, destaca por encima de todos el servicio a usuario final, liderado por Ibermátca con cinco puntos de distancia sobre los siguientes proveedores en el ranking, así como el desarrollo de aplicaciones, su mantenimiento, testing y Saas, también bastante por encima de la media percibida por los clientes en este tipo de servicios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.