Imagen de la noticia

Redacción. BBVA Open Innovation, área del banco que trabaja para conectar con el ecosistema fintech, ha generado este año 310 interacciones entre emprendedores y las áreas de negocio de la entidad financiera.

Gracias a estos puntos de contacto, BBVA logrado llevar a cabo con éxito 16 pilotos con startups en 2019, de los cuales un tercio está ahora en fase de comercialización. Además, otras 38 iniciativas de colaboración se encuentran en proceso de definición y puesta en marcha.

Según explican desde la entidad financiera, gran parte de este éxito ha sido posible gracias a iniciativas como Open Marketplace que, con poco más de un año de vida, ya cuenta con más de 2.000 startups inscritas y más de 170 unidades de negocio registradas.

La plataforma, que facilita la identificación de empresas emergentes de tecnología financiera que pueden colaborar con BBVA, ha sido una herramienta clave en la búsqueda de nuevas conexiones este año.

Otra de las iniciativas que han hecho posible que estos puntos de contacto se materialicen en proyectos tangibles ha sido Fast Track, un programa diseñado para facilitar el trabajo entre las startups identificadas en el ecosistema y las unidades de negocio.

Este año se han logrado realizar siete pruebas piloto gracias a Fast Track, que ha celebrado 13 ediciones, con la participación de cinco países. En ellas se han involucrado más de 17 áreas de negocio del banco y se ha contado con la participación de 45 startups.

Desde su fundación en 2016, BBVA Open Innovation ha evaluado a más de 3.000 compañías, ha logrado generar un total de 537 interacciones con startups y poner en marcha 68 pilotos distintos. Como resultado, 24 startups han logrado entrar en fase comercial para su implementación en el banco.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.