oracleRRHH Press. Los consejeros de la Junta de Andalucía de las áreas de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila , y de Empleo, Manuel Recio, y el vicepresidente senior de la multinacional Oracle Corporation, Miguel Milano, han firmado un convenio de colaboración para la instalación de un Centro operativo de la división Oracle Direct en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) de Málaga.

Estas instalaciones, dedicadas a la venta directa de productos y servicios de la multinacional tecnológica en Europa, serán complementarias a las que tiene actualmente la compañía en la tecnópolis malagueña, el Centro Internacional de Servicios de Consultoría, que abastece a sus clientes de Europa occidental.

Para la puesta en marcha de este nuevo Centro, Oracle prevé incorporar a más de 200 profesionales de alta cualificación en los próximos dos años.

Málaga se impone a diez ciudades europeas

Con este acuerdo, Andalucía, y en concreto Málaga, se ha impuesto a otras 10 ciudades europeas que se disputaban la ubicación de esta central de negocio. En esta elección han influido factores como el liderazgo tecnológico regional, el respaldo público al desarrollo empresarial, la disponibilidad de talento en nuevas tecnologías, la localización estratégica y el atractivo entorno para vivir y trabajar.

En virtud de este acuerdo, la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia pone a disposición de la compañía los servicios y el catálogo de incentivos del que dispone, entre los que destaca la Orden de Incentivos a la Innovación y al Desarrollo Empresarial.

Talento universitario de alta cualificación

Asimismo, con objeto de impulsar el talento andaluz, se pondrá en marcha un plan para la identificación de perfiles de alta cualificación procedentes de las universidades andaluzas para que tengan la oportunidad de formar parte de este nuevo gran proyecto de Oracle.

Con objeto de facilitar la incorporación de talento internacional, se establecerá un plan de recepción y bienvenida a Andalucía para facilitar la efectiva incorporación al centro y asegurar su plena integración.

Becas talentia

En el capítulo de formación, los empleados de este nuevo Centro que sean propuestos por la multinacional tendrán a su disposición el programa de Becas Talentia, unas ayudas para la realización de estudios de postgrado en las más prestigiosas universidades del mundo.

En materia laboral y a través la Consejería de Empleo, se facilitará el acceso a incentivos públicos para la formación y la contratación, con carácter indefinido, de los nuevos trabajadores que se incorporen en el centro operativo, especialmente menores de 30 años.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.