sanofi aventisEP. La compañía farmacéutica Sanofi-aventis ha anunciado que suprimirá 1.700 puestos de trabajo en su unidad de 'Operaciones Farmacéuticas' en Estados Unidos, lo que supone una reducción estimada de su plantilla del 25%, según informó la compañía en un comunicado.

Sanofi-aventis explica que la decisión de reducir el tamaño de esta unidad estadounidense, que espera se cierre a mediados del mes de diciembre, forma parte del proceso en marcha de transformación de la compañía para ofrecer una mejor respuesta a sus pacientes y clientes en un mercado sanitario "complicado".

Asimismo, explica que continúa transfiriendo recursos a sus prioridades estratégicas, mejorando la eficiencia y simplificando su infraestructura. Así, confirma que, de cara al futuro, esta unidad se centrará en la diabetes, la fibrilación auricular y la oncología. "Esta reestructuración permitirá a la compañía centrar recursos y personal en estas áreas claves", añadió.

El presidente y consejero delegado de 'Operaciones Farmacéuticas' en Estados Unidos y Canadá de Sanofi-aventis, Gregory Irace, explicó que este paso en la transformación estratégica de la compañía "agilizará la toma de decisiones, reducirá la complejidad del negocio e incrementará la innovación, asegurando una rápida respuesta a las necesidades de nuestros clientes y pacientes".

"Dados los serios desafíos a los que se enfrenta nuestra organización y la industria sanitaria, es importante actuar ahora de forma decisiva para que nuestra compañía tenga una mayor estabilidad de cara al futuro y nuestros recursos se asignen a nuestras prioridades de crecimiento estratégico", añadió.

Sanofi-aventis tiene una plantilla total en Estados Unidos de 13.000 empleados, de los cuales actualmente 6.900 forman parte de la unidad de 'Operaciones farmacéuticas'.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.