Redacción. Cornerstone OnDemand, especialista en soluciones de desarrollo de personas, ha anunciado hoy la adquisición de Clustree, empresa tecnológica francesa que ha desarrollado una plataforma basada en inteligencia artificial para la gestión de la carrera profesional de los empleados.
Fundada en 2014, Clustree ha desarrollado uno de los motores de habilidades más sofisticados del mundo, utilizando aprendizaje automático y algoritmos libres de prejuicios, con el objetivo de ayudar a las organizaciones a ajustar las habilidades de sus empleados a funciones laborales específicas.
La compañía desarrolló su ontología de habilidades, basada en la consolidación de más de mil millones de habilidades laborales en varios idiomas, en una biblioteca de 53.000 habilidades verificadas que describen con precisión cualquier perfil de empleado de cualquier sector.
Las organizaciones utilizan el motor de habilidades impulsado por la inteligencia artificial de Clustree para analizar los datos de habilidades de sus empleados, informar decisiones críticas sobre a quién contratar, cómo desarrollar a sus trabajadores, cómo estructurar la planificación de la fuerza de trabajo a largo plazo y, en última instancia, cómo cerrar la brecha de habilidades que las empresas están experimentando en todo el mundo.
Cornerstone planea integrar el motor de habilidades de Clustree y la ontología de habilidades en el portafolio de productos que conforman su solución holística de desarrollo de recursos humanos. La integración permitirá a los clientes de Cornerstone elaborar un inventario de habilidades, identificar áreas precisas de crecimiento y desarrollo y tomar decisiones de reclutamiento más precisas.
Cornerstone acordó adquirir Clustree por cerca de 18,5 millones de dólares. La transacción está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones y se espera que se cierre en el primer trimestre de 2020.