KPMGRRHH Press. La firma de servicios profesionales KPMG ha anunciado que incorporará a 600 nuevos profesionales en los próximos 12 meses. Sus planes de contratación en España se suman al fuerte crecimiento proyectado por la compañía en Europa, ampliando su plantilla en 8.000 profesionales en los próximos tres años, hasta los 38.000 empleados en total, exceptuando Francia e Italia.

La demanda está siendo impulsada por los servicios de asesoramiento en reestructuraciones y mejoras operativas, asesoramiento fiscal y legal y por la necesidad de ayudar a las empresas a afrontar cambios regulatorios, como Basilea III en el sector financiero. Para John Scott, presidente de KPMG en España, “los directivos se encuentran ante un entorno complejo y de gran incertidumbre, y demandan profesionales experimentados que les ayuden a tomar las decisiones correctas. KPMG espera aprovechar las oportunidades que se abren en este contexto para impulsar nuestro crecimiento”.

Líder en su sector como empresa más atractiva para trabajar

KPMG lidera el ranking de firmas de servicios profesionales más atractivas para trabajar en el mundo según el índice The World’s Most Attractive Employers 2010 que elabora la consultora internacional de recursos humanos Universum. La firma no sólo es el número uno de su sector sino que además ocupa la segunda posición del ranking general de empresas, que lidera Google. La clasificación de KPMG en 2010 supone ascender 6 posiciones respecto al índice del año anterior.

“Tener y desarrollar a los mejores profesionales es la clave de nuestra estrategia. Por esta razón, nos llena de orgullo que un número tan alto de estudiantes de todo el mundo consideren a KPMG como una de las mejores empresas en la que trabajar y desarrollar sus trayectorias profesionales”, afirma Scott.

La red KPMG ha contratado 15.000 recién licenciados el pasado ejercicio

El índice de Universum se basa en las opiniones aportadas por casi 130.000 estudiantes de las principales instituciones académicas de 22 países de todo el mundo. Los recién licenciados son gran parte de las incorporaciones de KPMG, de hecho, las firmas miembro de la red KPMG, presentes en 146 países, han contratado en torno a 15.000 recién licenciados durante el pasado ejercicio.

Por otro lado, la organización internacional CRF Institute ha presentado esta semana su estudio anual donde incluye a aquellas empresas españolas que destacan sobre la media por sus políticas de dirección de personas. KPMG vuelve a ser seleccionada, por tercer año consecutivo, como empresa Top para trabajar.

Desde 1991, CRF Institute ha evaluado más de 10,000 empresas, identificando aquellas que sobresalen más en aspectos vinculados con ambiente y cultura de trabajo, condiciones laborales, desarrollo del talento, compromiso con la sociedad y apuesta por la innovación.

“Creo que este reconocimiento pone de manifiesto el compromiso que tiene KPMG para asegurar que contamos con los mejores. Sólo identificándoles y posibilitando las condiciones necesarias para su desarrollo, podremos alcanzar nuestros objetivos de crecimiento. Programas como el International Case Competition, que realizamos desde 2007 entre universidades y escuelas de negocio españolas, o el programa GO, para trabajar en oficinas de KPMG en todo el mundo son muestras de este esfuerzo de la firma por convertirnos en la mejor opción para trabajar”, comenta Segor Teclesmayer, director de Recursos Humanos de KPMG.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.