Imagen de la noticia

Redacción. Ecoembes, organización ambiental que coordina el reciclaje de envases en España, ha confiado a la consultora tecnológica everis su proceso de transformación digital.

El objetivo de esta transformación es el de modernizar el modelo organizacional de Ecoembes, en cuanto a los métodos de trabajo y estrategias, y transformarlo con el soporte de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Para llevar a cabo este proyecto de transformación digital se considera necesario la trasformación cultural de los empleados, para abordar nuevas maneras de trabajar de manera transversal, y la optimización de la eficiencia de los distintos procesos operativos de Ecoembes a través de nuevas capacidades TIC.

everis propuso a Ecoembes un plan de transformación integral que contempla las tendencias tecnológicas y sociales que iban a impactar en todo su ecosistema, incluyendo en la definición del plan todas las áreas funcionales de la organización.

La propuesta de everis para lograr éxito del proyecto se basa en un enfoque que combina dos metodologías complementarias: business consulting y digital consulting, contando con el respaldo de otros expertos en materias críticas, como transformación cultural y gestión del cambio, big data, IoT, RPA, etc.

También requiere la implicación tanto de la alta dirección como del resto de la organización de Ecoembes, así como de los principales stakeholders.

Por último, la propuesta de everis contempla la definición de objetivos e indicadores clave de rendimiento (KPI) como elemento clave para garantizar el alineamiento de la organización con los objetivos definidos en el plan de transformación digital, además de una monitorización periódica de su cumplimiento.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.