Imagen de la noticia

Redacción. Minsait, compañía de Indra especializada en transformación digital y tecnologías de la información, será el socio de Radio Televisión Española (RTVE) en su proceso de crecimiento y transformación digital para los próximos cinco años.

Minsait lleva años colaborando como socio tecnológico de RTVE, dando soporte a sus servicios y poniendo a su alcance las tecnologías más innovadoras para contribuir a mejorar su gestión y poder dar un servicio más excelente aún.

Según explican desde la compañía tecnológica, la aplicación de soluciones avanzadas de finanzas y de RRHH en los próximos cinco años permitirá a RTVE aumentar el valor de sus operaciones de negocio y aumentar su competitividad y su nivel de adaptación a las nuevas necesidades que impone el mercado.

Minsait empleará la plataforma S/4HANA de SAP, una de las más robustas y reconocidas del mercado, con el fin de hacer más eficiente la operativa de RTVE, agilizar el acceso y explotación de la información y mejorar la experiencia final de los usuarios.

La arquitectura SAP propuesta por Minsait para RTVE es flexible y adopta el modelo cloud, que se caracteriza por la seguridad, la transparencia y la integración absoluta con todos los entornos del ente público audiovisual, a la vez que proporciona servicios con un destacado valor añadido y una alta disponibilidad.

De esta forma, se logra una gestión avanzada de las tecnologías de la información, adaptable a las diferentes plataformas que tiene la corporación RTVE, y con foco en la industrialización. Además, estará apoyada por un centro experto multicliente, que cuenta con amplia experiencia en la gestión de soluciones SAP de última generación, la aplicación de técnicas de automatización inteligente y monitorización predictiva.

Adicionalmente, se ha diseñado una arquitectura de alta disponibilidad en la nube que garantiza la escalabilidad del negocio, cumpliendo al mismo tiempo con los requisitos de certificación más exigentes.

El desarrollo dará soporte a la transformación digital de RTVE durante los próximos cinco años y aprovechará las tecnologías de última generación para aumentar la eficiencia y productividad de RTVE.

Entre otras capacidades, Minsait transformará los procesos internos de RTVE para tener información analítica en tiempo real y facilitar la toma de decisiones, flexibilizará el consumo tecnológico a partir de la demanda real del negocio y optimizará la gestión tecnológica.

Además, se mejorará la disponibilidad del servicio con arquitecturas orientadas a alojar procesos más críticos, garantizando el cumplimiento regulatorio vigente y la eficiencia en su ejecución.

El proyecto para RTVE forma parte de Minsait Impact Services, la nueva oferta de servicios de Minsait diseñada para generar impacto en los clientes y acompañarles en su proceso de transformación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.