Imagen de la noticia

Redacción. Endesa ha recibido la medalla de platino en sostenibilidad de Ecovadis, la máxima distinción otorgada por esta entidad, tras una nueva evaluación del análisis de su desempeño en esta materia.

Ecovadis es un analista de referencia cuyos análisis son utilizados especialmente por parte de grandes clientes y a la hora de acceder a determinadas licitaciones públicas. El cliente solicita el análisis de Ecovadis de la gestión de los aspectos de sostenibilidad de los potenciales proveedores para incorporar dichos análisis en su proceso de selección del proveedor.

Así, fue a petición de un cliente, por lo que Ecovadis inicio esta actualización del análisis del desempeño de Endesa. Como resultado de esta evaluación, la compañía ha obtenido la medalla de platino en reconocimiento a su liderazgo, con una puntuación total de 82 sobre 100, destacando en la dimensión de medio ambiente, con una puntuación de 90 puntos sobre 100.

Este resultado supone, además, una mejora de 6 puntos desde la revisión realizada en agosto de 2019, cuando la puntuación global conseguida fue de 76 sobre 100, lo que entonces supuso la consecución de la medalla de oro.

Esta puntuación es el resultado de un extenso cuestionario que explora el desempeño en sostenibilidad de Endesa, y que valora también la presentación de evidencias documentales que justifiquen las respuestas.

Así mismo, además de los documentos aportados por la compañía, se tiene también en cuenta la información sobre la empresa que proporcionan otros grupos de interés, como ONG, sindicatos, organizaciones internacionales o autoridades locales.

Esta amplia evaluación permite medir la calidad del sistema de gestión de la responsabilidad social corporativa de la empresa a analizar, a través de sus políticas, acciones y resultados. Para ello, Ecovadis realiza valoraciones sobre las diferentes dimensiones de la sostenibilidad: medio ambiente, prácticas laborales y derechos humanos, ética, compras sostenibles, así como sobre aspectos generales de sostenibilidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.