Imagen de la noticia

Redacción. Bankia ha sido galardonada por IDC Research España, consultora especializada en nuevas tecnologías, con el premio al Mejor proyecto de implantación Cloud, Big Data y Seguridad por su plataforma de prevención de fraude en tiempo real.

Esta plataforma permite la automatización de sistemas para la identificación prematura del fraude. Para ello cuenta con un servicio de detección del fraude multicanal en tiempo real mediante el uso de algoritmos de machine learning.

La solución premiada se basa en la creación de un microservicio integrado en el ecosistema y procesos de big data de Bankia que permite generar un scoring de riesgo por cada movimiento realizado, lo que ofrece a los analistas de ciberseguridad la posibilidad de discriminar en qué alertas tienen que centrar sus esfuerzos.

El jurado de los premios IDC Research España ha valorado especialmente “el grado de innovación y complejidad del proyecto, el alineamiento con las áreas de negocio del banco y el proceso de diseño e implantación, sin ningún impacto en el día a día del usuario”.

También ha destacado “el proceso de evaluación inicial llevado a cabo para el establecimiento de objetivos, la definición del roadmap y ser capaz de ejecutar el proyecto en un tiempo reducido, además de explorar datos en tiempo real de manera sencilla y fácil”, según explicó Jorge Gil, director general de IDC Spain, en la entrega del galardón.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.