Hospital Asepeyo Coslada

Redacción. Los hospitales de Asepeyo, en Coslada (Madrid) y Sant Cugat (Barcelona), especialistas en cirugía ortopédica y traumatología, están tratando a pacientes afectados por el coronavirus.

Estos pacientes han sido derivados desde hospitales públicos por la saturación registrada en los mismos. Ambos hospitales están adaptando parte de sus instalaciones para atender, por equipos profesionales sanitarios de la mutua, a todas las personas que vayan recibiendo.

Estos dos hospitales han atendido a 36 pacientes: 31 en Coslada, mayores de 70 años, y 5 en Sant Cugat, de una franja de edad comprendida entre los 45 y los 70 años, que están siendo atendidos en la UCI.

El Hospital Asepeyo Coslada ha habilitado 120 camas distribuidas en dos plantas y el Hospital Asepeyo de Sant Cugat ha puesto a disposición sus unidades de hospitalización, con 94 camas, y ya ha adaptado 13 de ellas para convertirlas en unidad de pacientes infecciosos.

Por último, debido a la falta de equipos de protección individual, un equipo médico de Asepeyo de los centros de impresión 3D de los hospitales de Madrid y Barcelona, ha empezado a producir viseras de protección para salpicaduras y mascarillas, mientras se sigue investigando la producción de nuevos elementos que garanticen la seguridad y salud de todo el personal sanitario.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.