Imagen de la noticia

Redacción. Iberia abonará un complemento a todos los empleados afectados por el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que presentó la pasada semana y que está pendiente de aprobación por parte de la autoridad laboral.

Este complemento será inversamente proporcional al salario que perciba el trabajador, de tal forma que quienes tienen los salarios más altos harán un sacrificio mayor, y viceversa.

De esta forma, los empleados afectados por el ERTE, sumando la prestación por el desempleo y el complemento de la compañía, percibirán entre el 100 y el 55 por ciento de su retribución mensual equivalente, incluyendo conceptos fijos y variables.

Reducción salarial para el personal de fuera de convenio

Por su parte, el personal de fuera de convenio, no afectado por el ERTE, sufrirá una reducción salarial proporcional a su retribución, que oscila entre un 10 por ciento para los niveles más bajos, un 40 por ciento para los directores, un 45 por ciento para comité de dirección y un 50 por ciento para el presidente.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.