Redacción. El Grupo Eulen y Heineken España han firmado un convenio para la gestión, ejecución y desarrollo del proyecto Generando biomasa con aguas regeneradas: oportunidad para la Bioeconomía Circular (BIOARBIO), financiado en parte por la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid.
Se trata de un proyecto pionero e innovador a nivel mundial que llevará a cabo un tratamiento de las aguas residuales procedentes de la industria cervecera mediante tecnologías que imitan a la naturaleza.
Gracias a este proyecto de instalación y mantenimiento de filtros verdes será posible la producción de biomasa de forma intensiva, ya que se utilizan genotipos de chopo de crecimiento muy rápido, de dos a tres años, lo cual genera un producto que reduce los costes finales de operación y mantenimiento.
Así mismo, las especies vegetales utilizadas capturarán CO2 en los procesos de crecimiento de la biomasa y tendrán un impacto ambiental positivo, generando un ecosistema forestal de gran valor natural y paisajístico.