Redacción. La firma de abogados Cuatrecasas se ha incorporado a 12 causas+12 propósitos, una iniciativa promovida por 50&50 GL, consultora experta en igualdad, y Women in a Legal World, asociación de mujeres juristas, y a la que también se han unido otras grandes empresas.
12 causas+12 propósitos establece doce compromisos que inciden en la necesidad de replantear los modelos tradicionales de trabajo y apostar por la digitalización y el teletrabajo, garantizando al mismo tiempo el derecho a la desconexión digital y a la confidencialidad de los trabajadores.
Las grandes compañías que se han adherido a 12 causas+12 propósitos han emitido una declaración conjunta en la que se comprometen impulsar la digitalización en el sector público y privado, con el fin de promover la transformación organizativa y el teletrabajo, crear un entorno colaborativo y promover la comunicación entre directivos y trabajadores, implementar nuevos códigos en la dirección ejecutiva, para dirigir y evaluar por objetivos el rendimiento de los trabajadores en base a criterios de eficiencia, con la finalidad de mejorar la productividad, y fomentar la formación en competencias tecnológicas de los trabajadores.
Además, la declaración destaca que una generalización del teletrabajo ofrece una oportunidad para reducir la huella de carbono, al limitar los desplazamientos al centro de trabajo.
Soraya Sáenz de Santamaría, socia de Cuatrecasas y miembro del consejo asesor de Women in a Legal World, asegura que el despacho ha sido pionero en medidas de teletrabajo desde su firme compromiso con la conciliación. “Durante estos meses, el teletrabajo se ha convertido en nuestra forma ordinaria de trabajar. La pandemia ha puesto a prueba nuestras capacidades digitales y hemos superado este reto con éxito”, ha asegurado.
“Con su adhesión a esta alianza, Cuatrecasas quiere seguir en la vanguardia, muy atento a los desafíos que el teletrabajo comporta -desde la constante innovación a la garantía de la confidencialidad a servicio de sus clientes- y como empresa que cuida la salud y el desarrollo profesional de todo su equipo”, ha añadido.