Imagen de la noticia

Redacción. Telefónica España y Acciona han alcanzado un acuerdo para el suministro de 100 Gigavatios/hora (GWh) anuales de electricidadrenovable durante los próximos diez años para las instalaciones de proceso de datos, oficinas y centros de trabajo del grupo de telecomunicaciones en España.

El Power Purchase Agreement (PPA) supondrá el primer acuerdo de suministro de energía limpia a largo plazo de Telefónica en España, cuya red se alimenta con electricidad renovable desde 2017.

El grupo de telecomunicaciones ha confiado en Acciona como comercializadora de referencia a clientes corporativos e institucionales en todo el mundo, con una cartera de activos renovables de cerca de 10.300 megavatios (MW).

La electricidad suministrada por Acciona contará con acreditación de origen 100 % renovable certificada por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC).

Con el uso de energía limpia, Telefónica evitará la emisión a la atmósfera de 26.000 toneladas de CO2, equivalentes al carbono capturado por 430.000 árboles, reforzando así su estrategia de descarbonización.

Telefónica podrá, además, tener acceso directo a la trazabilidad de la energía a través de Greenchain, la plataforma de Acciona basada en tecnología blockchain que permite acreditar el origen renovable de la energía producida en tiempo real y de forma transparente.

El acuerdo entrará en vigor en julio de 2020 y se respaldará con la cartera de activos renovables de Acciona en España, de cerca de 5.700 MW, que se reforzará con la construcción de nuevos activos para atender el consumo de Telefónica. Además, Acciona podrá fortalecer su estructura de precios de comercialización en España y reducir la exposición a la volatilidad del mercado.

Este contrato es el primer acuerdo a largo plazo de compra de energía en España de Telefónica, que de esta manera apoya decididamente la transición energética en nuestro país.

Acciona comercializa energía 100 % renovable a más de 500 empresas e instituciones de todo el mundo, contribuyendo así a su estrategia de descarbonización y de mitigación del cambio climático.

Entre los clientes que han confiado a Acciona el suministro de energía limpia figuran, además de Telefónica, Apple, Bimbo, Merck, Asics, Unilever, Google, Maersk o Robert Bosch, entre otros.

La compañía es la mayor comercializadora 100 % renovable del mercado español, con 6.000 GWh de energía limpia certificada por la CNMC, el 11,5% del total.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.