Imagen de la noticia

Redacción. El Grupo CLH, empresa líder en el transporte y almacenamiento de productos petrolíferos en el mercado español, ha superado con éxito las auditorías realizadas por Aenor para la renovación de la certificación ISO 45001, de gestión de la salud y la seguridad en el trabajo, de la ISO 9001, de gestión de la calidad, de la ISO 14001, de gestión ambiental, y de la ISO 27001, de seguridad de la información.

A lo largo de estos meses se han realizado las auditorías anuales con el fin de comprobar la adecuación de los sistemas de gestión implantados, para el cumplimiento de los requisitos de estas normas. En esta ocasión, además, estas auditorías han supuesto una dificultad adicional por la situación de estado de alarma, confinamiento y entorno de teletrabajo de gran parte de las personas de la compañía.

En el caso de la normativa de seguridad y salud laboral se ha realizado la adaptación de la antigua norma OSHAS 18001 a la nueva ISO 45001, de requisitos más estrictos para garantizar los más altos estándares en este ámbito.

La renovación de la certificación ISO 9001 acredita que el sistema de gestión de calidad de CLH cumple con los requisitos que establece la norma y está alineado con los principios fundamentales que ayudan a las organizaciones a controlar y mejorar su rendimiento y conducirlos hacia la eficiencia, la excelencia de sus productos y la optimización de su servicio al cliente.

La certificación ISO 14001 para todas las instalaciones de almacenamiento y aeroportuarias del grupo reconoce la eficaz implantación del Sistema de Gestión Ambiental de la organización y el correcto control del impacto de sus actividades y servicios sobre el medio ambiente, mediante la prevención, reducción o eliminación de los mismos.

Por último, la renovación de la certificación 27001 garantiza el compromiso de la compañía con las mejores prácticas de seguridad de la información y que esta se encuentra adecuadamente protegida.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.