Redacción. Mercer Marsh Benefits, especialista en consultoría e implementación de planes de beneficios para empresas, ha desarrollado un servicio para compañías del sector de turismo y viajes que permite ofrecer asistencia sanitaria en general, incluyendo los casos de contagio por covid-19.
La cobertura incluye gastos de hospitalización, quirúrgicos y traslado hospitalario, repatriación, prolongación de estancias o billetes de regreso.
“Se trata de la primera vez que un servicio de asistencia médica contempla la cobertura integral en caso de contagio por covid-19, lo que proporciona una tranquilidad adicional para clientes y empresas en un momento tan necesario para que se reactive el sector de viajes y turismo, crítico para la recuperación de la economía española”, explica David Novoa, director de negocio de Mercer Marsh Benefits.
Este servicio ofrecerá una mayor seguridad y asistencia a visitantes y viajeros ante la actual situación de mayor incertidumbre. Con él, hoteles, aerolíneas, plataformas de reservas o empresas de alquiler de coches podrán proporcionar a sus clientes una seguridad suplementaria en sus desplazamientos y vacaciones.
Además, ofrece grandes ventajas a las empresas que lo contraten, así como mitigar las responsabilidades civiles que puedan derivarse de accidente o enfermedad en sus instalaciones.
El servicio está configurado de manera que la empresa convierte en beneficiarios a cada uno de sus clientes, haciéndolo mucho más sencillo de activar en caso de necesidad.
La cadena hotelera RIU Hotels & Resorts ya ha incorporado este servicio para todos sus clientes directos en sus hoteles de todo el mundo.