Imagen de la noticia

Redacción. Capgemini, compañía global de servicios de consultoría, transformación digital, tecnología e ingeniería, se ha unido a la Open Manufacturing Platform (OMP), una plataforma fundada en 2019 por Microsoft y el Grupo BMW para ayudar a las empresas manufactureras a acelerar la innovación a gran escala, a través de la colaboración intersectorial y el intercambio de datos y conocimientos, y a acceder a nuevas tecnologías.

La OMP se fundó en el marco de la Joint Development Foundation, parte de The Linux Foundation, que proporciona a la plataforma una infraestructura y un marco organizativo para crear especificaciones técnicas y apoyar los estándares abiertos de la industria.

El objetivo de la comunidad de la OMP es ofrecer una vía a las principales empresas manufactureras para reforzar sus principales puntos críticos, lo que incluye ámbitos como la conectividad del Internet de las Cosas (IoT), arquitectura de referencia del IoT, estructuración semántica de datos y servicios básicos para sistemas de transporte autónomos (ATS).

Capgemini aportará a la OMP su experiencia en industria inteligente -la transformación digital de las sociedades industriales y tecnológicas- y se concentrará especialmente en el grupo de trabajo de Conectividad del IoT.

Con la reciente adquisición de Altran, Capgemini se ha situado en una posición fuerte para apoyar a los agentes industriales en su transformación digital, con la combinación del profundo conocimiento de sus negocios y su cartera de ofertas que abarca transformación digital, consultoría e innovación, tecnologías de la información (TI) y operativas (TO) y servicios de ingeniería.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.