Gonzalo Sánchez (izda.), presidente de PwC, y Antonio Garamendi, presidente de la CEOE

Redacción. La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la firma de servicios profesionales PwC han firmado un convenio de colaboración para poner en marcha la Oficina Técnica de Apoyo para Proyectos Europeos.

El cometido de esta oficina, que se prevé que esté funcionando a pleno rendimiento el próximo mes de septiembre, será dar apoyo técnico para aprovechar de la manera más eficaz los recursos procedentes del Plan Europeo de Recuperación que se destinen a España. Este plan está dotado con 750.000 millones de euros, entre ayudas directas y préstamos.

Se prevé que la Oficina Técnica de Apoyo para Proyectos Europeos ofrezca a los miembros de la patronal, asesoramiento en la captación y aprovechamiento de estos recursos, a través de la plataforma CEOE por Europa.

De esta manera se intensificará la coordinación con las organizaciones y empresas, de forma que se logre un adecuado seguimiento de la ejecución en España del Plan Europeo de Recuperación.

Para iniciar el proyecto, la CEOE contará con el soporte técnico de PwC y nombrará a un responsable que se coordinará con la delegación de CEOE en Bruselas y con el director de Estudios del Instituto de Estudios Económicos (IEE).

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.