Imagen de la noticia

Redacción. Ricoh Company, Ltd., multinacional tecnológica especializada en equipamiento digital para la oficina, soluciones de impresión, gestión documental y servicios de TI, ha vuelto a ser incluida en los índices bursátiles FTSE4Good, FTSE Blossom Japan y MSCI Japan Empowering Women (WIN), relacionados con inversiones en el ámbito medioambiental, social y de buen gobierno (ESG, por sus siglas en inglés).

L compañía ha sido incluida en el índice FTSE4Good por decimoséptimo año consecutivo desde 2004, mientras que es el cuarto año seguido que la empresa es seleccionada para formar parte de los índices FTSE Blossom Japan y MSCI Japan Empowering Women (WIN), desde 2017.

El índice FTSE Russell es una subsidiaria de la Bolsa de Londres (LSE) que selecciona compañías para incluirlas en su índice FTSE4Good desde 2001 y se centra en empresas que demuestran prácticas sólidas de ESG.

Por su parte, el índice FTSE Blossom Japan, creado en 2017 para compañías japonesas, depende del Fondo de Inversión de Pensiones del Gobierno japonés y su índice de acciones para inversiones en ESG.

También creado en 2017, el objetivo del índice MSCI Japan Empowering Women (WIN) es evaluar a las empresas en relación a cómo promueven y mantienen altos niveles de diversidad de género.

"Ricoh ha incorporado a su estrategia de negocio siete temas y 14 objetivos prioritarios del ámbito ESG. Contribuiremos a lograr los ODS acordados por la comunidad internacional reforzando nuestra actividad para resolver problemas sociales y ayudando a crear la sociedad que deseamos", ha declarado Mikako Suzuki, vicepresidente corporativo de Ricoh y director general de la división de Gestión de Sostenibilidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.