Imagen de la noticia

Redacción. Microsoft ha reconocido a la tecnológica española Kabel como partner del año en inteligencia artificial.

Kabel, que cuenta con sedes en Madrid, La Coruña y Granada, está especializada en ayudar en los procesos de transformación de las organizaciones y en generar ventajas competitivas con la aplicación de tecnologías como la inteligencia artificial.

En el evento global de partners del gigante tecnológico, Microsoft ha destacado a Kabel “por su liderazgo en la ideación y desarrollo de soluciones de inteligencia artificial para compañías de reconocido prestigio”.

“Kabel saca el máximo partido del stack de inteligencia artificial de Microsoft para generar ventajas competitivas tangibles para sus clientes”, ha añadido la multinacional norteamericana.

La compañía española recibe este reconocimiento después de intensos meses de trabajo en los que ha ofrecido a grandes empresas diferentes soluciones tecnológicas basadas en la tecnología Azure de Microsoft.

Entre los desarrollos que han propiciado su designación como partner del año figuran los servicios cognitivos de visión artificial para acelerar el prototipado web en soluciones como Sketch2Code, un sistema que permite traducir a HTML un esquema realizado a mano alzada de una página web con solo hacerle una foto. Desarrollado por Kabel, fue adquirido por Microsoft a nivel mundial y ahora es un producto de la multinacional.

También destacan los asistentes virtuales de voz para gestionar cuadros de mando en PowerBI, que permiten usar la voz para trabajar con indicadores, gráficas y otros datos empresariales durante presentaciones y reuniones de trabajo, con la ventaja de ser un sistema low touch y, por tanto, más higiénico, rápido y seguro.

Así mismo, destaca la construcción de modelos a medida para resolver problemas específicos a través de la plataforma de datos y machine learning de Azure. Esta tecnología permite generar modelos predictivos a partir de la introducción de datos para anticipar anomalías, errores o comportamientos futuros. Estos modelos tienen múltiples aplicaciones, como, por ejemplo, en la industria, a la hora de anticipar cuándo un componente va a dar problemas o puede fallar una máquina.

Para José Ramón Barriocanal, CEO de Kabel, este reconocimiento supone "la confirmación de que la inteligencia artificial marca España es un referente en el mundo".

"Es un paso más en nuestra misión de ayudar a las empresas españolas en los retos de transformación digital y mejora de sus negocios a través de la tecnología", añade.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.