Imagen de la noticia

Redacción. La filial de BBVA en Estados Unidos ha anunciado hoy un acuerdo de colaboración con Google para ofrecer cuentas bancarias digitales a través de Google Pay.

Según ha informado la entidad financiera, el lanzamiento de estas nuevas cuentas digitales está prevista para 2021. Utilizarán ambas marcas, Google y BBVA, y tendrán el respaldo del organismo que garantiza los depósitos en Estados Unidos, FDIC.

Disponibles a través de Google Pay, las nuevas cuentas se implementarán sobre la actual infraestructura tecnológica de BBVA. Google aportará la interfaz de cliente, además de una experiencia de usuario intuitiva e información financiera.

“Cuando en enero lanzamos nuestro plan estratégico a cinco años, dijimos que dos de nuestros objetivos eran aumentar el número de clientes con nuestra oferta digital y utilizar nuestra experiencia en el mundo financiero, digital y de la innovación para ayudarles a mejorar su salud financiera”, ha explicado Javier Rodríguez Soler, country manager de BBVA en Estados Unidos.

“La colaboración con Google está plenamente alineada con este objetivo, y aún más en el mundo actual, donde la capacidad para gestionar la vida financiera de manera digital, desde abrir una cuenta, realizar operaciones o entender la salud financiera, es un imperativo”, ha añadido Rodríguez Soler.

Por su parte, Felix Lin, vicepresidente de Payments Ecosystems de Google, ha señalado que “estamos encantados de trabajar con BBVA USA para hacer realidad una experiencia digital homogénea para todos y que cumpla con las necesidades, en constante evolución, de esta nueva generación de clientes. Estamos en condiciones de utilizar todo nuestro conocimiento tecnológico para ir en beneficio de los usuarios, las entidades bancarias y todo el ecosistema financiero”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.