Imagen de la noticia

Redacción. BBVA ha sido premiado por Capital Finance International como el Mejor Banco Sostenible de España en 2020.

Capital Finance International, publicación especializada en finanzas internacionales y economía con sede en Londres, ha destacado las iniciativas en materia de sostenibilidad y de lucha contra el cambio climático puestas en marcha por BBVA, así como que el banco establezca como hoja de ruta de oportunidades y obligaciones los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

Los premios CFI.co reconocen anualmente a aquellas personas u organizaciones que contribuyen a la economía y que aportan valor e inspiran con sus iniciativas a otras compañías.

En esta ocasión, el jurado de estos galardones ha premiado a BBVA por ayudar a los clientes a mejorar su salud financiera y en la transición hacia un futuro más sostenible.

El jurado, que también ha tenido en cuenta las propuestas de los lectores a través de la web de Capital Finance International, ha señalado que “BBVA se está preparando para la lucha contra el cambio climático, y su Compromiso 2025 describe ambiciosos puntos de referencia”.

Un compromiso que BBVA anunció en 2018 y en el que se recogen varias medidas enmarcadas en la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

“BBVA ha adoptado los 17 ODS como una hoja de ruta de oportunidades y obligaciones”, contribuyendo para cada objetivo “con el patrocinio de programas sociales y ambientales, campañas de sensibilización y asociaciones que fomentan la innovación”, ha añadido el jurado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.