Imagen de la noticia

Redacción. Steelcase, multinacional especializada en el diseño de espacios de trabajo, acaba de anunciar que ha conseguido ser neutral en las emisiones de carbono de sus propias operaciones.

La compañía ha conseguido en 2020 una reducción del 30 % en emisiones de gases de efecto invernadero durante los últimos diez años.

A través de su compromiso de utilizar energías renovables, la compañía ha sido capaz de conseguir la emisión cero de carbono en sus operaciones, devolviendo a la atmósfera tanto carbono como el que emite.

Al mismo tiempo, ha informado de su intención de llegar a tener emisiones negativas de carbono para el año 2030, un objetivo que ha validado con la iniciativa Science Based Targets.

Para ello, la compañía se centrará durante la próxima década en reducir de manera radical las emisiones necesarias para prevenir los peores impactos del cambio climático.

Llegar a ser carbono negativo en 2030 significa que Steelcase reducirá más carbono del que emite mediante una combinación de reducciones absolutas e inversión en energías renovables.

También se llevarán a cabo acciones relacionadas con la financiación de iniciativas que favorezcan la reducción externa de emisiones con beneficios sociales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.