Redacción. Telefónica se ha situado entre las empresas más diversas e inclusivas del mundo según el índice D&I 2020 que ha publicado Refinitiv, el cual reconoce a las 100 empresas que más destacan por la incorporación de la diversidad y la inclusión a su cultura de trabajo.
Para la elaboración de este índice, ahora en su quinta edición, Refinitiv ha verificado más de 450 métricas ambientales, sociales y de gobierno de más de 9.000 compañías cotizadas de todo el mundo.
A partir de esta recopilación de datos, se han desarrollado las 24 métricas que conforman la metodología de puntuación D&I, que, a su vez, se organizan en cuatro capítulos: diversidad, inclusión, desarrollo personal y controversias.
“Formar parte de este índice es un reconocimiento al trabajo de Telefónica en diversidad e inclusión. Significa que las políticas y mecanismos que hemos implementado en los últimos años ya están mostrando resultados positivos”, señala Arancha Díaz-Lladó, directora de Propósito, Diversidad y Agenda 2030 de Telefónica.
“Aunque todavía tenemos trabajo por hacer, poco a poco estamos construyendo una cultura de trabajo inclusiva y diversa que garantizará el crecimiento empresarial a largo plazo”, añade.